Skip to main content

Clínica de Marly Chía

Necesito más información


Fachada ventilada imponente, diseño y funcionalidad.

 

En palabras del equipo de arquitectos encargado: “Se buscó un material de fachada ventilada, en tonalidad clara y que permitiera un control térmico al interior, de alta durabilidad y fácil mantenimiento ”. Por eso el equipo de arquitectos escogió una fachada ventilada con placas y baguettes cerámicos NBK ya que “la experiencia previa” les brindaba esa especificación.

Esta fachada ventilada se compone de placas de terracota de cerámica en gran formato. Se instalan conformando un sistema que permite una regulación de aire entre exterior e interior.

A mediados del año 2018 se inauguró la sede de la clínica Marly en Chía. Con una inversión de más de 100.000 millones de pesos, el proyecto busca cubrir las necesidades en salud de este sector de alta densidad y en crecimiento poblacional.

El proyecto logra una interacción con los elementos externos como lo son los jardines y demás zonas verdes.

A lo anterior se suma un diseño que toma en cuenta elementos de la construcción bioclimática pensado para el aprovechamiento de la luz y las corrientes de aire.

El diseño, también permitió que se generaran grandes espacios al interior de la estructura.

La fachada ventilada de cerámica “compagina con los acabados de las edificaciones del entorno. La modulación de las placas y baguettes y su integración con ventanas, permitió un diseño de fachadas ordenado y un control solar adecuado”

 

Diseño interior lineal y fresco.

Para el diseño y construcción de los cielorrasos, se escogieron dos productos. El primero fue el cielo raso Baffle, lineal, de paneles angostos y muy versátil ya que a través de separaciones se generan diseños que juegan con la luz y la forma. El otro cielo raso escogido fue el Quadrobrise XL además de su linealidad por ser idóneo para proyectos de gran escala.

En palabras exactas de los arquitectos del proyecto se escogieron estos cielorrasos ya que “permiten ambientes acogedores e innovadores en proyectos de salud”

 

La corona del centro de salud

 Se utilizó Sandwich Deck tipo C para la cubierta del centro de salud. Este producto es ideal para el control acústico y térmico de los espacios ya que se compone de una doble teja separada en el medio por una lámina termoacústica. Un recinto hospitalario necesita mantener un clima interior agradable y sobre todo la temperaturas específicas en ciertas áreas.

La clínica Marly promete ser el principal centro de salud de alta calidad para los habitantes de Chía. Desde su amplia fachada ventilada, pasando por sus cielorrasos y hasta la cubierta, la clínica está diseñada y construída con materiales de primera calidad y el sello de garantía Hunter Douglas Productos Arquitectónicos

¿Necesitas adquirir nuestros productos y soluciones?

CONTACTAR UN DISTRIBUIDOR

¿Necesitas soporte técnico para tu proyecto?

CONTACTAR UN ESPECIFICADOR